_
_
_
_
_

Ocho talibanes muertos en un bombardeo en el noroeste de Pakistán

Entre los fallecidos hay tres nacionales alemanes.-Los bombardeos se producen pocos días después de que las agencias de inteligencia europeas desvelaran una conspiración de Al Qaeda para realizar ataques en Alemania, Francia y Reino Unido

Al menos ocho talibanes -tres de ellos de nacionalidad alemanam pero de origen árabe o turco- han sido abatidos supuestamente en un bombardeo realizado por un avión no tripulado estadounidense en el noroeste de Pakistán, han informado hoy fuentes de los servicios de Inteligencia paquistaníes. El ataque, ocurrido en una mezquita de Mirali, se produce días después que las agencias de seguridad europea desvelara los planes, en sus comienzos, de militantes talibanes que planeaban perpetrar atentados en varias ciudades europeas.

Hoy Pakistán se ha visto sacudida por una oleada de ataques de los insurgentes talibanes. Seis personas han muerto en un ataque en Islamabad (la capital de Pakistán) contra los suministros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en Afganistán. Según la policía, los asaltantes, que iban armados, incendiaron una veintena de camiones cisterna de combustible de la OTAN y estadounidenses que se dirigían hacia Afganistán. Entre los fallecidos habría tres vigilantes del convoy de la Alianza Atlántica.

Más información
Seis muertos en un ataque en Pakistán contra las fuerzas de la OTAN
Pakistán vincula los ataques de la OTAN a la amenaza terrorista en Europa
Pakistán anuncia la reapertura de la mayor ruta hacia Afganistán para la OTAN

Pakistán protesta ante la OTAN

El ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, ha protestado hoy ante el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, por la violación de la soberanía territorial de Pakistán que supuso la entrada en su espacio aéreo de varios aviones de la ISAF, informa EP. La ISAF reconoció el jueves pasado que varios de sus aviones habían penetrado ese mismo día en Pakistán a través de la frontera con Afganistán y matado a "varios individuos armados", después de que Islamabad dijera que tres guardias fronterizos habían muerto a causa de un ataque aéreo transfronterizo.

Tras la reunión, Rasmussen ha manifestado su pesar por las tres muertes y ha reconocido que las provocó la ISAF aunque de forma "involuntaria". "Obviamente, tenemos que mejorar la coordinación entre nuestras fuerzas militares y nuestros socios paquistaníes", admitió. El incidente está siendo investigado por el Ejército paquistaní y por la ISAF.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_