_
_
_
_
_

Más de 1.500 personas quieren colaborar con 'Wikilengua'

Unos 35.000 usuarios ya han visitado la página

Más de 1.500 personas han solicitado registrarse como usuarios de la 'Wikilengua' del Español desde que ayer fuera presentado en Madrid este nuevo espacio de Internet que ha creado la Fundéu BBVA y que pretende convertirse en el mayor centro virtual de conocimiento del español.

Más información
Mucha lengua pero poco 'wiki'
La Wikilengua supera los dos millones de páginas en tres meses

Según fuentes de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), la mayoría de las personas que han pedido registrarse son correctores de estilo, lingüistas, periodistas, profesores universitarios y de enseñanza primaria y secundaria, diseñadores gráficos y usuarios en general interesados por la lengua. En estas últimas horas, han entrado en la 'Wikilengua' cerca de 35.000 personas y más de 160.000 páginas han sido visitadas, indicaron las mismas fuentes.

El director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller, se mostró entusiasmado con la respuesta obtenida y esperanzado de que en poco tiempo las aportaciones de los usuarios enriquezcan de contenido la 'Wikilengua'.

La presentación ayer en la Casa de América de este nuevo espacio en Internet ha sido ampliamente recogida por la prensa nacional e internacional, tanto de habla hispana como extranjera, en la práctica totalidad de las emisoras de radio de España y de los países iberoamericanos y en los más importantes canales de televisión en español. En el acto participaron el presidente de la Fundéu BBVA y director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, el presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente de la Agencia Efe y vicepresidente de la fundación, Álex Grijelmo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_