_
_
_
_
_

Google tendrá que pagar 300.000 euros a Louis Vuitton

El buscador es condenado por competencia desleal y publicidad engañosa

Golpe duro al buscador norteamericano. El tribunal de apelación de París ha confirmado la condena a Google por competencia desleal y publicidad engañosa. De esta forma se pone fin a un litigio que comenzó en 2003. Google deberá pagar al grupo de lujo francés Louis-Vuitton Malletier (LVM) 300.000 euros.

Más información
Google y Yahoo!, obligadas a modificar sus resultados por unas modelos
FACUA añade a Microsoft a su denuncia ante Consumo
Google permitirá pujar por anuncios con nombres de marcas

La sociedad francesa LVM demandó al buscador por permitir que otras empresas utilicen marcas registradas propiedad de Louis Vuitton como palabras clave de sus anuncios en el buscador. Una práctica que permitía a las compañías de la competencia comprar mediante el servicio de anuncios Ad-Words palabras clave relacionadas con las empresas del grupo. Si, por ejemplo, el usuario tecleaba Loewe, una de las marcas del grupo francés, aparecían en la página anuncios de compañías ajenas al grupo y de la competencia.

Le Monde recoge un comunicado de LVM que recalca que el buscador "tiene prohibido usar las marcas de Louis-Vuitton en todas las extensiones de su página accesibles desde Francia". Google deberá pagar 300.000 euros por competencia desleal y publicidad engañosa. También deberá pagar los costes del proceso, 60.000 euros y una sanción de 15.000 euros que le impuso el tribunal de primera instancia por esta causa.

Según el periódico Herald Tribune, Google ha suprimido todos los enlaces con publicidad de la competencia en relación a Louis Vuitton en la versión francesa aunque no en la canadiense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_