_
_
_
_
_

Patxi López, mejor 'blog' político de 2008

El colectivo Las ideas premia la bitácora de líder del PSE por ser un ejemplo de "buenas prácticas"

El blog personal del secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, ha sido galardonado como la mejor bitácora escrita por un político en la II edición de los Premios Enrique Padrós que otorga el colectivo Las Ideas. Además, el periodista Manuel Rico ha recibido el premio al mejor blog político.

El jurado (compuesto por periodistas, políticos y expertos en la web 2.0, ha destacado a López como un ejemplo de "buenas prácticas" en un blog político. En su opinión, mezcla sabiamente en su bitácora cuestiones políticas y pasiones personales como la música y la fotografía, y construye un producto fácil de leer, atractivo e interesante.

"Es una bitácora en primera persona, cuyo autor escucha y conversa con los ciudadanos, enlaza otras opiniones y utiliza formatos audiovisuales, experimentando incluso con modelos innovadores como la video-entrevista que le realizaron decenas de ciudadanos", asegura el colectivo en un comunicado, quien también destaca la implicación de Patxi Lopez en las redes sociales como Facebook o Tuenti.

Más información
Las reuniones de la tregua, al banquillo
Fernando Garea e Inés Sabanés, mejores 'blogs' políticos para Las Ideas

Por otro lado, el periodista Manuel Rico ha recibido el premio al mejor blog sobre política por la bitácora Trinchera digital. El jurado ha valorado, "en una votación ajustadísima", la calidad del blog de Rico, su ironía e inteligente "mala leche" además de su forma de abordar los temas, directa y sin ambages.

Las Ideas nació en 2003 como una red de pensamiento y análisis en la que participan a través de sus bitácoras destacados periodistas, políticos, y blogueros de España y Latinoamérica y concede los premios Enrique Padrós desde 2007, en honor a uno de los fundadores del colectivo, hoy fallecido.

El líder del PSE es un ejemplo de "buenas maneras", según el jurado.
El líder del PSE es un ejemplo de "buenas maneras", según el jurado.ELPAÍS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_