_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Sólo tiene 11 años, pero es el administrador

Un niño pone a punto la infraestructura informática de su escuela y aplica protocolos de seguridad

La informática para algunos es un juego de niños, por el mero hecho de que son niños. Uno de los últimos casos de precoces genios informáticos lo ha protagonizado Jon Penn con tan solo 11 años ha sido capaz de poner a punto toda la infraestructura informática de su colegio.

El humilde colegio cuenta con una pequeña red de 20 equipos que fueron donados. La ventaja es que la escuela por fin se informatizaba. El inconveniente, que los equipos presentaban problemas de incompatibilidad debido a la antigüedad de los mismos. Para desempeñar la tarea de que la era de la informática llegase al colegio se designó a la madre del pequeño Jon como encargada, pero no tenía ningún tipo de experiencia. Fue entonces cuando el niño de 11 años se hizo cargo de todo y llegó a aplicar protocolos de seguridad.

Tal y como cuenta The Inquierer, el niño se encargó de adquirir McAfee como antivirus, que no presentaba problemas de compatibilidad con los viejos equipos, e incluso probó soluciones de Open Source como Untangle. Sus labores de seguridad no acabaron aquí y además creó filtros para el acceso a ciertos sitios web. Méritos suficientes que le han valido para ser conocido como el computer whiz, el genio de los ordenadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_