_
_
_
_
_

Condenados siete jóvenes implicados en la pelea en que murió David Afonso

Un juez de Madrid ha condenado a un año de prisión por riña tumultuaria a siete de los ocho jóvenes implicados en la reyerta en la que murió de una cuchillada en el corazón David Afonso Correira, ocurrida en el parque de Arganzuela el 15 de mayo de 1996. Estos jóvenes han sido juzgados por riña tumultuaria, pero no por el homicidio de David, pues aún no ha sido posible determinar quién le asestó la cuchillada. No obstante, el titular del Juzgado de lo Penal 14, David Cubero, ha remitido la sentencia y las actas del juicio al Juzgado de Instrucción 32 por si lo dicho por estos acusados pudiera ayudar a descubrir al criminal. PASA A LA PÁGINA 3

Datos de interés

El juez intenta que otro juzgado aclare la muerte de David Afonso

Los datos que figuran en la sentencia y que, en opinión del juez Cubero, podrían ser de interés para el juzgado instructor de la muerte de David Afonso, el número 32 de Madrid, apuntan a Jamal Rekkak como la persona que supuestamente podría haber cometido el crimen. El abogado de la familia también cree que Jamal puede estar detrás de la cuchillada mortal.El juez destaca con letra negra en la sentencia que hay una testigo que, de forma "tajante y firme", declaró en el juicio que había visto a Jamal "con la navaja abierta, acercándose a David poco antes de que éste cayera mortalmente herido al suelo", y afirma que "su testimonio es básico y no sólo en el presente procedimiento". Se refiere el juez a las diligencias que tramita el número 32. Otra testigo también señaló que vio a Jamal "en la pelea y con un puñal" .

Además, el juez Cubero considera "demoledor" el testimonio de un amigo de Jamal. Se refiere en concreto al prestado por Antonio González, quien declaró que el propio acusado "le reconoció haber matado a un chico" tras la riña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_