_
_
_
_
_

Aguirre ensalza el sistema británico al ser condecorada por Isabel II

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que "a los usos y costumbres de la vida política española siempre le pueden sentar bien algunos elementos de las formas liberales con que los británicos están en política". Lo dijo tras recibir la insignia de dama comandante honoraria del Imperio Británico que le ha concedido Isabel II. La ceremonia tuvo lugar en la residencia del embajador Stephen Wright, donde estuvieron, además del marido de la presidenta, Fernando Ramírez de Haro, varios miembros de su Gobierno y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

La presidenta expresó la "deuda de agradecimiento" que tiene con Gran Bretaña: "Es mucho y bueno todo lo que me ha llegado de la manera de entender la vida política de los británicos". Y puso un ejemplo: "El idioma, que me ha permitido multiplicar por dos mis posibilidades de comunicar y comprender sentimientos".

"La generosidad de la reina de Inglaterra me coloca en un escalafón por delante del futbolista David Beckham, y me concede unas prerrogativas sobre él parecidas a las que ahora tiene mi amigoFlorentino Pérez [presidente del Real Madrid]", bromeó Aguirre. Beckham fue nombrado el pasado 27 de noviembre caballero de la Orden del Imperio Británico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_