_
_
_
_
_

Blood and Honour es "violenta y peligrosa", según la fiscal

La fiscalía y la acusación popular elevaron ayer de forma definitiva las peticiones de cinco años de cárcel para los principales miembros del grupo neonazi Blood & Honour (Sangre y Honor) por los delitos de asociación ilícita y de tenencia ilícita de armas. En la exposición de su informe, la fiscal recalcó que el único fin de la asociación es promover "la discriminación contra determinados grupos de personas y luchar para conseguir la Europa Blanca que promovió Adolf Hitler durante el III Reich". "Esta asociación genera peligro porque crea un clima de violencia y hostilidad", reseñó.

En el penúltimo día del juicio contra 18 miembros de Blood & Honour en la Audiencia Provincial de Madrid, las acusaciones han sostenido que Roberto L. U. fue el auténtico líder de esta asociación que fomentaba la xenofobia y que para mantenerla se dedicaba a la compra y venta de armas de defensa ilegales.

Más información
El líder de la organización nazi Blood & Honour, condenado a tres años de cárcel

El ministerio fiscal ha mantenido sus peticiones de cinco años para los acusados Roberto L. U., Alberto L. U., Alberto C. M., Ángel U. M., todos ellos de Madrid; para Francisco José L. P., de Jaén; Luis G. R., de Sevilla; Sergio R. D., de Zaragoza, y Jorge G. M., de Burgos. Cuatro años para Tomás B. L., Sergio F. P., Gustavo A. G., Daniel B. G., David A. R., José A. B. y Jorge V. C., todos ellos de Madrid; y para Ignacio M. B., y Francisco B. P., ambos de Zaragoza. Y ha seguido pidiendo dos años de cárcel para Óscar F. N.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_