_
_
_
_
_

La Complutense cierra una asociación falangista tras la agresión a dos alumnos

El decano de Derecho de la Universidad Complutense, José Iturmendi Morales, decidió ayer clausurar el local que provisionalmente ocupa la asociación falangista FES-SEU en la facultad. La resolución, según fuentes de la Complutense, se produce después de que sobre las 23.45 del pasado jueves -una vez que acabaron las elecciones al claustro y a la junta de facultad- un grupo de cinco personas vinculadas a esta organización estudiantil (llevaban insignias del SEU y salieron a la carrera acompañados de interventores de esta candidatura) descendieran de un coche y agredieran a dos miembros de Coalición de Delegados (una asociación apolítica que también se presentó a las elecciones). Uno de los agredidos ha sido intervenido hoy en el Hospital Clínico por una rotura de tabique nasal.

José Cantalapiedra, secretario nacional del SEU, aseguró ayer que 'se trata de un malentendido' y que su organización no tuvo nada que ver en la pelea. 'Condenamos públicamente la agresión y así se lo hemos comunicado al rector por la mañana', aseguró.

Iturmendi presentó una denuncia, aunque ayer no se había detenido a los responsables y anunció que se presentará como acusación particular en el procedimiento penal. El rector, Rafael Puyol, se sumó ayer a la 'expresa repulsa por los hechos' y dejó claro que se trata de una 'excepción' en el transcurso del proceso electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_