_
_
_
_
_

Una ONG recoge 100 denuncias contra el estado de los parques en la región

Un centenar de parques de la Comunidad de Madrid no están acondicionados o acumulan numerosas deficiencias que dificultan que los niños puedan jugar en ellos, según se desprende de las denuncias formuladas por padres y vecinos a través de la campaña Queremos Jugar, organizada por la Organización No Gubernamental Save the Children.

La iniciativa fue puesta en marcha a través de la página web de la ONG. Allí, la organización anima a cualquier ciudadano a denunciar las deficiencias del parque en el que juegan sus hijos.

La mayoría de las quejas se acumulan en los parques de la capital. Así, uno de los que más denuncias recibe es el de Antonio Machado, entre las calles Valderrey y Valderrodrigo, en el distrito de Moncloa-Aravaca. "Los dueños de los perros dejan que campen a su antojo con total impunidad. Los niños más pequeños tienen que jugar sobre los pises y excrementos caninos", apuntaron.

Prácticamente lo mismo ocurre en el parque situado en el polígono industrial de las Mercedes de Madrid. El parque situado en la calle Arcaute también se encuentra en muy mal estado, según los vecinos. Critican la escasez de árboles y los accidentes de los niños por el astillamiento de un escenario de madera desatendido.

Muy cerca se encuentra el espacio verde de cerro de la Mesa, que se ha convertido, según las 23 denuncias registradas, en un cagadero de perros.

También muy próximo se encuentra el parque de la calle Fuencemillán, donde de manera repentina han desaparecido columpios y toboganes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_