_
_
_
_
_

Pelea de cifras entre PP y PSM por la deuda de Alcorcón

El curso político ha arrancado con intensidad en Alcorcón tras la denuncia del nuevo regidor del PP, David Pérez, de una deuda no declarada del Consistorio con la Seguridad Social de 7,24 millones de euros. De ese total, cerca de 850.000 euros corresponderían a cuotas inaplazables que se descuentan de la nómina de los empleados y funcionarios y que ya han sido abonadas. Pérez ya informó hace meses de otros 3,5 millones pendientes de pago, también con la Seguridad Social y con Hacienda, de la empresa pública ESMASA.

Desde el PSM, partido que ocupó la alcaldía de Alcorcón durante las dos anteriores legislaturas, la portavoz en el Ayuntamiento, Natalia de Andrés, aseguró ayer que la deuda se corresponde con "aplazamientos que se han producido dentro de la legalidad", y acusó a Pérez de pretender "amedrentar y silenciar a la oposición".

Más información
Villalba y Leganés abren la puerta a recortes en las plantillas municipales
Torrejón de Velasco recorta su plantilla municipal por la crisis

De Andrés instó al alcalde a que, tal y como este anunció el pasado martes, acuda a los tribunales para reclamar responsabilidades. "Espero que vaya a los juzgados inmediatamente si ha detectado esta situación y considera que es ilegal porque, si no, el que irá será el Grupo Municipal Socialista por difamar al anterior Gobierno", aseveró. La socialista se preguntó también "qué empresa o Ayuntamiento no ha solicitado algún aplazamiento" de estas cantidades adeudadas a la Seguridad Social.

Para el secretario general del PSM, Tomás Gómez, este tipo de denuncias obedecen a una "estrategia torticera" que tiene por objetivo "desprestigiar la labor de los socialistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_