_
_
_
_
_

Sale a concurso un pabellón deportivo para Somosaguas

Antonio Jiménez Barca

La Universidad Complutense de Madrid ha convocado un concurso para la creación de un pabellón deportivo en el campus de Somosaguas, donde estudian actualmente 35.000 alumnos.El presupuesto de la contrata asciende a 213.210.033 pesetas y, según el vicegerente de obras de la Universidad Complutense, Dionisio Ramos, el pabellón, que comenzará a construirse en el verano de 1994, estará terminado para él curso 95-96.

En la actualidad, en el campus de Somosaguas existen tan sólo una cancha de fútbol sala, dos de baloncesto (una de ellas sin aros en las canastas), dos de voleibol (aunque sólo una red) y una de tenis, todas descubiertas.

Este número de instalaciones deportivas es insuficiente para los estudiantes, la mayoría de los cuales cuando quieren practicar algún deporte se ven obligados a acudir a los campos de la Ciudad Universitaria.

"Aquí hay muchos kilómetros cuadrados de campo, hay mucho espacio disponible, así que bien se puede construir un macropabellón" dice Miguel Monzú, de 23 años, miembro del club deportivo de la Facultad de Sociología.

"Las canchas actuales están viejas y estropeadas. Cuando llueve se forman charcos y los estudiantes resbalan. Y lo peor de la lluvia es que, cuando es mucha, impide que nadie juegue. La construcción de un pabellón cubierto es una demanda que teníamos desde hace mucho", añade.

En el campus de Somosaguas, que empezó a funcionar en el curso 19691970, están ubicadas cinco facultades y dos escuelas universitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_