_
_
_
_
_

El alcalde de San Martín apoya a un "vecino ejemplar" acusado de asesinato

Juan Antonio Carbajo

J. A. C., El alcalde de San Martín de la Vega, el socialista José Luís Vállega, ha convocado mañana a la población, a través de un bando, a que acuda masivamente a una manifestación para pedir la libertad de Fructuoso Carrasco Ocaña. Carrasco, vecino del pueblo, se encuentra encarcelado acusado de la muerte de José Antonio Miguel Campos, que falleció la pasada Nochebuena tras discutir con el inculpado.

Según el testimonio de José Antonio Miguel, uno de los hijos del fallecido, Fructuoso realizó dos disparos a quemarropa contra él y su padre, en medio de una discusión. "Vivimos en la misma casa y bajamos a hablar con él porque nos había denunciado el día anterior por tocar e pandero y tirar petardos", afirma. "Luego se entregó a la Guardia Civil con una pistola de fogueo".

Para el alcalde de San Martín de la Vega, localidad con 5.500 habitantes, Carrasco "es un ciudadano ejemplar y no nos parece justo que esté detenido", explica. "El día 24 de diciembre, los del cuarto piso bajaron a su casa y le maltrataron junto a su mujer. Él dice que disparó al aire con una pistola de gas". Vállega se mostró dispuesto a encabezar una colecta para pagar la fianza. El pleno municipal aprobó por unanimidad el pasado día 31, una moción por la que pedían la libertad del inculpado que, según el hijo de la víctima, es cocinero mayor del Ministerio de la Defensa.

Según Miguel, su padre ingresó cadaver en el Hospital 12 de octubre después de que no pudiera recibir asistencia en el centro de salud de Ciempozuelos. "No había ni médicos, ni ambulancia, ni jeringuillas", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_