_
_
_
_
_

Una boda 'cívica'

El alcalde de Leganés casó a una parejade la localidad con versos de Bécquer

El pasado sábado, el salón de plenos del Ayuntamiento de Leganés, escenario de numerosos conflictos en las últimas sesiones, se llenó de flores, música y vestidos de gala para celebrar una boda cívica oficiada por el alcalde, Fernando Abad Bécquer. Estrella Blázquez y José López tuvieron la idea hace un año, cuando empezaron a pensar en casarse. "Se nos ocurrió que podía hacerlo el alcalde, que al fin y al cabo había sido elegido por el pueblo".

Los jóvenes manifestaron que no han tenido que hacer frente a demasiadas trabas para ver cumplido su deseo, bien acogido por "el máximo representante en nuestro pueblo de la voluntad popular". El único requisito excepcional que se requería era la autorización del juez delegando las funciones que tiene atribuidas y "éste", señalaron ambos, "no nos puso pegasLos nervios no sólo hicieron mella en la pareja, ya que también para Fernando Abad era su primera boda como oficiante. Sin embargo, puede no ser la última porque en el Ayuntamiento hay ya otras dos peticiones similares, que serán más, seguro, cuando la noticia se extienda", concluyó Abad, quien no descartó seguir casando "siempre que no me desborden". El alcalde bromeó durante la ceremonia con la pareja "Después de la que hemos montado", dijo, "Estrella y José, no creo que se os ocurra decir que no ( ... ) Para eso está aquí la Policía Municipal".

Se da la circunstancia de que la madre de la novia, Ascensión Lago, fue concejala del Grupo Comunista en la pasada legislatura. Ascensión dice que no ha influido para nada y que "todo fue iniciativa de los chicos". A pesar de ello, ha colaborado activamente en los preparativos gracias "a las buenas relaciones" que aún mantiene en el Ayunta miento.

El enlace duró algo menos de 20 minutos, en los que, además de la lectura de los artículos del Código Civil, el alcalde dirigió unas palabras a los jóvenes y les leyó un poema de Gustavo Adolfo Bécquer, escritor vinculado por lazos familiares con él. También el concejal de Cultura y Ascensión Lago dieron lectura a sendos poemas de Miguel Hernández, "para hacer menos fría" una boda civil.

Los novios llegaron al Ayuntamiento en un coche totalmente cubierto de globos blancos y tiras de tela recortada. Les esperaban todos los invitados y el oficiante, en este caso el alcalde de Leganés. La Policía Municipal de la localidad se vistió de gala para la ocasión y flanqueó la entrada de los novios.

Aplausos y besosEntre los asistentes se, encontraban amigos, familiares y distintas personas vinculadas con la vida pública de Leganés. Todos interrumpieron con aplausos en distintos momentos de la ceremonia, y culminaron con una cerrada ovación el beso que se dieron Estrella y José cuando terminó la ceremonia. Tras las tópicas fotos familiares y el lanzamiento de arroz, novios, oficiante e invitados lo celebraron en unos conocidos salones de este municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estrella Blázquez, de 24 años, y José López, de 28, son vecinos de Leganés desde hace muchos años. Ambos trabajan en la cooperativa Helechos, encargada de diversos trabajos de jardinería para el Ayuntamiento. La pareja se conoció en el trabajo, y fueron los propios compañeros de la cooperativa los que decoraron el salón de plenos: búcaros de claveles, gladiolos y flores de azahar. Todo en rosa y blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_