_
_
_
_
_

La cúpula del PP visita a Aguirre en el hospital

"En las próximas horas se irá a casa", anuncia Ignacio González

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abandonará hoy, si no hay complicaciones de última hora, el hospital Clínico San Carlos donde el martes fue operada con éxito de un cáncer de mama, según fuentes del Ejecutivo regional. La dirigente popular pasó ayer el día en la habitación de la planta tercera del centro hospitalario donde fue intervenida. Aguirre evoluciona favorablemente de la operación y se espera que recupere su actividad política en un par de semanas.

La presidenta regional estuvo acompañada por sus familiares. Caminó por la habitación y por la sala de visitas y se interesó por los asuntos del día. Además, recibió la visita de numerosos dirigentes del PP. Entre ellos, el presidente del partido, Mariano Rajoy, y la secretaria general y exconsejera del Gobierno de Madrid, María Dolores de Cospedal. Todo fueron parabienes y alabanzas. "La hemos visto muy bien, estaba muy animada, muy contenta porque la operación ha salido bien. Creo que en pocas fechas ya estará otra vez al frente de la Comunidad de Madrid y seguirá haciéndolo tan bien como lo ha hecho siempre", señaló Rajoy. El líder del PP reveló que estuvieron charlando de política y de fútbol.

Más información
Aguirre: "Salgo del hospital sin el tumor y con mucho ánimo"
Aguirre tendrá que recibir radioterapia tras su operación

El más madrugador en visitar a Aguirre fue el vicepresidente regional, Ignacio González, hombre de confianza de la presidenta regional a lo largo de su andadura política. "Aún no se lo han dicho los médicos, pero me imagino que en las próximas horas probablemente se irá a casa dentro de las previsiones que tienen los médicos. En todo caso, todo va muy bien", señaló González de forma escueta a las puertas del Clínico San Carlos. El vicepresidente regional visitó a Aguirre durante cerca de una hora. "No he venido a despachar, sino a interesarme por su estado de salud", precisó. También acudió al hospital el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. El responsable regional contó medio en broma que los familiares de Aguirre estaban barajando la idea de "extirparle el móvil, porque no hace más que hablar por él". Granados relató como la presidenta se ha interesado por la labor de los consejeros del Gobierno regional y precisó: "En fin, lo que es habitual en la presidenta, que saben ustedes que tiene una cierta capacidad de preguntar y preguntar, lo que se llama profundizar". Aguirre también recibió la visita del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con el que ha mantenido en los últimos años algún que otro rifirrafe. "Esperanza tiene ganas de volver a su despacho y sobre todo, volver al despacho que tiene en todas las calles de los municipios de la Comunidad de Madrid", señaló el regidor de la capital.

La operación

- El pasado lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció, tras inaugurar una carretera, que tendría que abandonar temporalmente su actividad política porque le habían detectado un cáncer de mama.

- Al día siguiente, el pasado martes sobre las tres de la tarde, fue sometida a una operación en el hospital Clínico San Carlos. Allí se le practicó una intervención "conservadora con técnica de ganglio centinela con resultado negativo", según el parte médico.

- La presidenta retomará su actividad política en un par de semanas si no hay complicaciones médicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_