_
_
_
_
_

Un escaparate de arte joven se despliega en el pasillo de la T-2

Si el usuario del aeropuerto cruza el pasillo que lleva del metro a la terminal 2 de Barajas y tiene un momento para mirar al suelo, se dará cuenta de que una serie de pisadas de vinilo de color azul se agrupan para formar un gran mapamundi. Es el proyecto Footprints, que ha ganado el I Concurso de Intervenciones Artísticas, organizado por la Universidad Europea de Madrid. Sus autores, Francisco José Muñoz y Syrie Blanco Walsh, de 22 años y estudiantes de segundo ciclo de Bellas Artes, han querido imaginar que los pasos azarosos de los viajeros trazan poco a poco el perfil de sus países de origen. Los otros tres finalistas han colgado 2.000 bolsas de plástico del techo del pasillo, han enmoquetado de colores rojo y amarillo el suelo y han cubierto las paredes de cristal con una especie de gran pintada de color negro.

"Es una reflexión sobre la gente de varias nacionalidades que cruza el aeropuerto de un lado a otro", explica Blanco Walsh, "las huellas son lo único que dejamos, el rastro que permite seguir nuestra trayectoria por el mundo". Para diseñar la intervención, los autores estudiaron el comportamiento de los viajeros al caminar por el pasillo y determinaron las zonas en las que se paraban o por las que transitaban con mayor frecuencia.

<i>Footprints,</i> obra ganadora del I Concurso de Intervenciones Artísticas, en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Sus autores son Francisco José Muñoz y Syrie Blanco Walsh, de 22 años.
Footprints, obra ganadora del I Concurso de Intervenciones Artísticas, en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Sus autores son Francisco José Muñoz y Syrie Blanco Walsh, de 22 años.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_