_
_
_
_
_
El éxtasis de la victoria

El éxtasis de la victoria

Los 200.000 aficionados reunidos en Cibeles sufrieron lo indecible hasta el gol de Iniesta - Madrid vuelve a vivir otra noche de alegría desbordada con La Roja

Cesc centró a Iniesta y este disparó a puerta. Duró un instante, unas décimas, pero el tiempo se paró en Madrid. Fue eterno e instantáneo a la vez. Luego, una explosión de júbilo como pocas veces se ha visto en esta ciudad. Los cientos de miles de personas que se reunieron en Cibeles, pero también en las plazas, bares y casas de toda la Comunidad, gritaron hasta quedarse roncos.

Lo demás ya lo conocen todos los madrileños que vivieron ayer el partido más importante de la historia de la selección. Hubo gritos de "Yo soy español, español, español..." en cada calle, hubo petardos lanzados al aire en Recoletos, hubo jamón y tortilla gratis en algunos bares, hubo cerveza a raudales para aplacar la sed de una noche tremendamente calurosa.

Cientos de personas cortaron la Gran Vía para celebrar el triunfo
Más información
Cibeles, en el centro del universo
"¡Otra vez hemos perdido la final!"
Aficionados en bañador y un charcutero 'mazas'
"¡Iker, Iker, Iker!"
La Policía pide a los aficionados que no se sumen al recorrido de La Roja

Los 200.000 aficionados que se reunieron en Cibeles y Recoletos sufrieron como pocas veces. Sudaron de calor, pero también de miedo con una final que se hizo interminable. Dos horas y media de agonía hasta el gol. Luego todo fue fiesta. Acabó el partido y la gente se lanzó Gran Vía arriba gritando y saltando. Hubo que cortar la centenaria avenida. Muchos aprovecharon para hacer música de percusión con los cubos de basura y más de uno se hizo fotos con los policías que intentaba mantener el orden. Ningún problema. Excepto para los que se encargaron de la limpieza. Tras el partido, el paseo del Prado parecía un basurero.

"Iker es Dios", gritaban en Móstoles las 3.000 personas que se reunieron en torno a una pantalla gigante, y que llevaron ayer el traje oficial del día: camiseta roja, pintura rojigualda en la cara y una bandera de España en las manos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A la una de la madrugada la fiesta continuaba. "España entera se va de borrachera", coreaban en la plaza de España. Y en la puerta del Sol el oso tomó el relevo del pulpo Paul y fue el protagonista de la noche: decenas de personas se subieron a su pedestal para hacerse fotos con el emblema de Madrid.

Con información de F. Javier Barroso, Pablo de Llano, María Martín, David Marcial Pérez, María Porcel Estepa, Anna-Maria Hollain y Sara España.

Decenas de miles de personas celebran la Copa del Mundo en Cibeles.
Decenas de miles de personas celebran la Copa del Mundo en Cibeles.SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_