_
_
_
_
_

Una gestora dirigirá a los socialistas de Móstoles

Pretendía ser un secreto, pero en los últimos días corría como un reguero de pólvora por los mentideros socialistas. Sólo había que ponerle fecha. La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid dio ayer el primer paso para disolver la agrupación de Móstoles (210.000 habitantes). El grupo será dirigido por una gestora que deberá designarse en los próximos meses, una vez que Ferraz dé luz verde a la disolución.

La decisión es el primer golpe de autoridad del recién reelegido secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, tras el congreso regional del pasado día 6.

La agrupación socialista madrileña está aquejada desde finales de los años ochenta de un enfrentamiento crónico entre familias. En los últimos meses, la tensión entre la dirección del partido y la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Paz Martín, había fragmentado la formación en varias corrientes.

La disolución cierra las puertas a la celebración de elecciones internas para elegir al nuevo secretario general de los socialistas madrileños. Dos afiliados habían anunciado ya su intención de presentar su candidatura: el diputado regional Javier Gómez y Fernando Martínez, presidente de la agrupación durante los últimos cuatro años.

Javier Gómez acusó ayer al secretario general del PSM de disolver la agrupación con el fin de impedir que él se hiciese con el control del partido en la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_