_
_
_
_
_
LAS CUATROS CIUDADES CANDIDATAS SE SIENTEN GANADORAS | RÍO DE JANEIRO Lula encabezará la comitiva | Quedan cinco días

Una gran fiesta en Copacabana

En la playa de Copacabana ya se levanta un enorme escenario de 240 metros cuadrados que el próximo viernes se convertirá en el epicentro de un gran carnaval. La alcaldía de la ciudad adelanta que unas 100.000 personas (a las que ya se les ha pedido que se vistan de verde y amarillo, los colores de la bandera brasileña) se concentrarán allí para festejar lo que en Brasil muchos ya consideran una victoria segura de Río en la ceremonia de elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Esta cifra, difícil de batir en cualquier otra ciudad del mundo, da buena cuenta del apoyo popular, punto a favor recogido en el último informe de evaluación del COI.

Para garantizar una afluencia masiva a la fiesta, aparte de pantallas gigantes para seguir la ceremonia de la capital danesa, habrá varios conciertos que culminarán con el desenfrenado ritmo de la escuela de samba de Salgueiro, una de las más prestigiosas de la ciudad y campeona del último carnaval.

Más información
Todo o nada para Gallardón

Río de Janeiro acogió los Juegos Panamericanos en 2007 y será la sede de la Copa del Mundo de fútbol en 2014. Éste es uno de los grandes argumentos para garantizar una buena organización en 2016. "Las obras de mejora para el Mundial de 2014 son una garantía para 2016", comentaba recientemente el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva. Aprovechando los buenos vientos económicos, Brasil ha anunciado una megainversión de 23.200 millones de reales (8.800 millones de euros) en infraestructuras para que la ciudad cumpla con las máximas exigencias en 2016.

Mientras en Río los cariocas preparan la fiesta del próximo viernes, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva viajará hacia Copenhague encabezando la nutrida delegación brasileña. Lula sabe que su presencia puede ser crucial para la victoria.

Sin hoteles

- La candidatura no cumple las exigencias en plazas hoteleras, algo que quiere paliar con un plan de alojamientos en barcos. Los evaluadores señalan que la ciudad tiene problemas de seguridad y su topografía puede dificultar los transportes.

- El presupuesto, de 2.800 millones, está "garantizado y preparado al detalle". El legado que los Juegos, que tienen un gran respaldo popular, dejará a la ciudad aumenta su valor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_