_
_
_
_
_

El laboratorio de criminalística de la Guardia Civil se mudará a Tres Cantos

F. Javier Barroso

Las obsoletas instalaciones del laboratorio central de Criminalística de la Guardia Civil ya tienen relevo. El instituto armado va a recibir una parcela de titularidad municipal en Tres Cantos (40.600 habitantes) para construir un nuevo edificio para la Policía Científica en el que trabajarán unos 700 guardias y especialistas, según fuentes del cuerpo.

La Unidad Central de Criminalística se encuentra ahora en el edificio central de la Guardia Civil, en la calle de Guzmán el Bueno. Pero las instalaciones se han quedado pequeñas para albergar tantas especialidades: balística, dactiloscopia, ADN, reconocimiento de voz, grafología, medio ambiente... Recibe pruebas procedentes de toda España.

La parcela municipal cedida se encuentra en el ensanche de Nuevo Tres Cantos, junto a la salida 24 de la carretera M-607 (Madrid-Colmenar Viejo). Consta de más de 11.000 metros cuadrados, sobre los que se levantará un edificio de unos 7.000 metros cuadrados, según fuentes del instituto armado.

El proyecto del nuevo edificio está sin elaborar de momento, aunque se prevé que la nueva sede entre en funcionamiento a finales de 2012 o principios de 2013. El Ministerio del Interior ha destinado unos 40 millones de euros para las obras y para dotar a los nuevos laboratorios de material, según la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_