_
_
_
_
_

Los 'ovnis' madrileños triunfan en la Red

Cientos de globos de promoción de Madrid que se soltaron en Nueva York arrasan en YouTube al ser confundidos con platillos volantes

La campaña de promoción de la Gran Vía lanzada en Nueva York por el Ayuntamiento de Madrid está teniendo efectos imprevistos. El miércoles pasado, como parte de un acto publicitario , se repartieron en la céntrica Times Square decenas de globos amarillos que promocionaban la ciudad. Una vez flotaban en el cielo sobre Manhattan, algunos neoyorquinos pensaron que podían ser platillos volantes y las televisiones convirtieron el fenómeno en un asunto esotérico. Pasados unos días, la bola crece en Internet. Más de tres millones de personas han visto los misteriosos globos en Youtube.

El documento más visto, titulado Ufos over New York (Ovnis sobre Nueva York, en inglés), tenía ayer más dos millones de visualizaciones. Son 38 segundos en los que aparece un cielo azul, un par de rascacielos a la izquierda de la imagen y un grupo de puntitos amarillos pululando. Una voz dice en inglés: "Mira, vienen más por allí. Creo que son globos". Pasan unos segundos y confirma: "Sí, son globos".

El Ayuntamiento ha logrado sin querer una campaña viral en Internet
Más información
Una visita de alienígenas anunciada

Es el vídeo más popular y el menos crédulo. Otros con menos tirón son más abiertos a la especulación. Por ejemplo el del canal de televisión Fox, con unas 118.000 visitas, en el que una reportera transmite sus dudas. A primera vista, según explica, las pequeñas motas no parecen una gran noticia pero la cosa cambia cuando el fotógrafo que la acompaña enfoca el punto con un zoom y el objeto aumenta de tamaño: "Se puede ver que tiene una cola", afirma la periodista con tono de intriga.

Fox le dio un tratamiento informativo considerable a los globos del Ayuntamiento de Madrid. Al día siguiente del avistamiento celebró un debate entre un representante de la NASA (agencia espacial de EE UU) y una periodista de investigación para tratar de echar luz sobre la cuestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

ABC, CNM, CBS, Russia Today... Los múltiples vídeos de las televisiones estadounidenses sobre los objetos volantes no identificados en Manhattan se agolpan en Youtube y triunfan.

Por desgracia, en las imágenes no se distingue nada referente a Madrid ni a la Gran Vía; de otro modo, el Ayuntamiento podría haber conseguido, involuntariamente, una estupenda campaña de marketing viral, como se llama a la publicidad que, por ingeniosa, se expande rápidamente por los ordenadores de la gente.

Nadie esperaría que el acto de Times Square acabase atrayendo, aún sin saberse quién ni para qué lo promovía, tres millones de espectadores. En realidad, el reparto de globos (en el que participaron el delegado de Economía de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el vicealcalde de Nueva York, Robert Steel), era la simple rúbrica del acuerdo de colaboración turística entre ambas ciudades.

La fiesta americana del centenario de la Gran Vía ha pasado a un segundo (tercer o cuarto) plano ante la tradicional pasión de los EE UU por las idas y venidas de los alienígenas por las autopistas del cielo. Un comentario de un espectador de uno de los vídeos: "Me maravillan las formas triangulares equidistantes que componen entre sí; pero no creo que merezcan dos millones de visitas".

El acto en Times Square, con los globos al fondo.
El acto en Times Square, con los globos al fondo.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_