_
_
_
_
_
JUEGOS

Zeebo, una consola 'low cost' para los países desfavorecidos

Vuelos low cost, ordenadores low cost, coches low cost, ahora la tendencia de lo barato llega a las consolas de los videojuegos. El mayor fabricante de chips para móviles, la norteamericana Qualcomm, y la fábrica brasileña de Manaos Tectoy ponen en el mercado la consola Zeebo.

La originalidad de este nuevo aparato de videojuegos es que está pensado para ser vendido en los países en desarrollo, concretamente en Brasil, India, China y Rusia, donde los promotores ven un nicho de mercado de 800 millones de jóvenes dispuestos a jugar con algo más barato que las actuales consolas.

El precio es el principal gancho de Zeebo, que costará 199 dólares en Brasil, una tercera parte de la actual Wii y la PS3. Además, llevará incluidos cuatro juegos -Action Hero 3D, Treino Cerebral, Prey Evil y Quake- todos traducidos al portugués.

Más información
La Wii es la consola que más rápido se ha vendido
ZEEBO:

La tecnología la pone la multinacional Qualcomm (el 47% de la empresa); de esta forma diversifica su negocio y aprovecha sus conocimientos en la fabricación de chips para teléfonos móviles. La consola Zeebo incorpora sus procesadores, tarjetas gráficas, software en general y las conexiones 3G.

Sólo descargas

Otra singularidad de la Zeebo es que no tiene ranuras para CD, DVD ni cartuchos. Los juegos hay que descargarlos de la Red con una conexión 3G.

En principio, la descarga de títulos costará unos 12 dólares y en el catálogo ya hay unos 50 para escoger. No incluyen juegos exclusivos de otras plataformas, pero sí de gran éxito como FIFA 2009.

Ese precio de los 12 dólares se supone, según los impulsores, será un freno para las descargas de juegos piratas, ya que suelen cobrar unos 10 dólares.

La consola -que fue presentada el lunes en San Francisco en una conferencia de desarrolladores de juegos-, basta con conectarse a la televisión y a una toma eléctrica para que se ponga en marcha. El principal inconveniente de todo el proyecto es que la tienda física se ha sustituido por la conexión 3G y ésta no existe en todos los rincones del mundo y mucho menos en los países donde se lanzará la consola.

La Zeebo empezará a venderse en mayo en Brasil, a final de año en México; en 2010 en India y Rusia y en 2011 en China.

ZEEBO: www.zeeboinc.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_