_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Afán recaudatorio

Tráfico anuncia -a bombo y platillo- la inminente instalación de cerca de 200 radares fijos, principalmente en las rectas de las autovías, al objeto de que las velocidades se cumplan. Omiten -resulta evidente que de forma premeditada- el claro afán recaudatorio que se persigue con esta medida, puesto que se trata de unas máquinas pero que muy rentables.

No se han parado por lo visto a pensar que, en lugar de gastar esas ingentes cantidades de dinero en ampliar un pelín más la red de sofisticados radares actuales, se podía aumentar la ajustada plantilla de los agentes de que se dispone, mejorarles las limitadas dotaciones con que cuentan, o preocuparse mucho más de las infraestructuras viales existentes, que en definitiva redundaría en una mayor seguridad del conductor.

Aunque lo más práctico tal vez sería que, en lugar de ofrecer tanta ayuda económica a la industria automovilística como han hecho últimamente, obligaran a los fabricantes de coches a sacar modelos al mercado que no pudieran alcanzar esas escandalosas cifras de velocidad a las que -lamentablemente- nos tienen tan acostumbrados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_