_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Franja de Gaza

El pasado 27 de agosto un pescador palestino murió y otro quedó gravemente herido por los disparos de una patrullera israelí. El pasado martes, cuatro palestinos murieron y otros tres están heridos por el bombardeo de un túnel clandestino en la frontera de Gaza y Egipto. Este continuo goteo de muertos palestinos es, a mi entender, un escándalo que nuestra Unión Europea debería denunciar fuertemente ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La franja de Gaza es un "campo de concentración" de un millón y medio de habitantes, donde la potencia administradora, esto es Israel, está vulnerando leyes internacionales al no permitir el transporte de alimentos y otros productos básicos.

No es difícil deducir que a través de la pesca clandestina y de los túneles, los palestinos buscan complementos alimenticios a su forzada dieta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La opinión publica israelí justifica este bloqueo con las reiteradas argumentaciones de "prevenir el terrorismo" y presionar para que liberen al soldado israelí Gilad Shalit en manos de Hamás.

Mantener a los habitantes de Gaza como forzados rehenes para atacar a Hamás, es utilizar a la población civil como arma de guerra. Opino que es urgente denunciar esta situación y forzar el asentamiento de fuerzas de paz internacionales en Palestina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_