_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El otro Guantánamo

Guantánamo es noticia por su próximo cierre. Sin embargo, existe otra Guantánamo en manos del Gobierno cubano, que es tan sólo una muestra de lo que sucede en los más de 60 centros penitenciarios de alta seguridad que hay en la isla. Se trata de una cárcel cruel e inhumana utilizada por el régimen para silenciar a la oposición democrática.

Pacíficos e inocentes demócratas, presos por delitos no probados, son constantemente sometidos a la tortura física y psicológica, y al acoso de todo tipo de delincuentes con los que deben convivir: ladrones, dementes, proxenetas, maníacos sexuales, violadores, asesinos manipulados por las propias autoridades penales y la Seguridad del Estado, y en unas condiciones médico-sanitarias y de alimentación inhumanas. Asimismo, sus familias son sometidas a campañas de difamación y víctimas de los terribles "mítines de repudio" ejecutados por el supuesto "pueblo revolucionario".

Los cubanos también aspiramos a liberar a nuestros luchadores por la libertad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_