_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hacer más daño en menos tiempo

El mecanismo de defensa psicológico denominado de "proyección" consiste, como es sabido, en atribuir a los demás los propios defectos. Vengo observando que este mecanismo psicológico es muy utilizado por los políticos en nuestro país. Invito a los lectores a que observen este fenómeno, si tienen humor para ello.

Un buen ejemplo son las declaraciones impresentables de nuestro ex presidente Aznar diciendo que "nadie le ha hecho más daño a España en menos tiempo que Zapatero". Veamos la cosa. El milagro económico de Aznar se basó en privatizar empresas rentables por valor de más de cuatro billones de pesetas, en inflar el globo del ladrillo al dictar una ley que permitía edificar prácticamente en cualquier parte del territorio español y en ser solidario con la política especulativa de los bancos que finalmente hizo explosionar la crisis financiera mundial. No conforme, se dedica después a hacer propaganda contraria a la inversión extranjera en España.

¿Se puede hacer más daño a España en menos tiempo? No, señor Aznar. Usted tiene un récord insuperable.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_