_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madrid y la Ley de Dependencia

Los ciudadanos con dependientes a nuestro cargo denunciamos la Ley de Dependencia en Madrid y pedimos a los políticos soluciones inmediatas y directores de servicios sociales experimentados y comprometidos.

No entendemos por qué, habiéndose multiplicado por cinco el personal destinado en Dependencia, es deplorable la atención que recibimos, sea telefónica o presencialmente, en un mostrador de información sin intimidad. Y más importante aún, por qué, si antes de la ley en tres meses conocíamos la puntuación asignada al dependiente según su situación social médica y económica, ahora tardan dos años, contemplando solo el grado de dependencia. Esto causa la injusticia de asignar plazas de financiación total en residencias a personas de renta alta en detrimento de los que menos tienen. Nos escandaliza que desde 2008 existan muchas plazas vacantes en residencias concertadas a las que la Comunidad de Madrid paga el 75% del coste por plaza (1.800 euros), despilfarrando este dinero público y perjudicando gravemente a dependientes que las necesitan. También es inexplicable que las plazas vacantes que antes se cubrían en cinco días ahora se asignen en 70. Pensamos que esta ley es injusta, que se aplica caóticamente y que es urgente su reforma.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_