_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

En el artículo titulado Malditos palestinos del pasado 1 de mayo, Maruja Torres ataca a la organización estadounidense Camera por su creación de "listas de vigilancia de medios de comunicación y periodistas" en relación con los temas de Israel y Oriente Próximo. En realidad, Camera analiza el periodismo para que la información que llega a los lectores sea precisa. Sólo hace falta ver la página web de Camera para darse cuenta de que su trabajo está basado en el análisis de información documentada.

Maruja Torres cita el incidente del 28 de abril en Gaza en el que, trágicamente, una madre y su cuatro hijos murieron, y ella echa la culpa a Israel. De hecho, la investigación llevada a cabo por el Ejército israelí, publicada junto con los vídeos en Internet, demuestra que estas muertes se deben a la explosión secundaria de las municiones llevadas por los terroristas que habían sido el blanco del Ejército israelí. ¿No debería la periodista explicar esto y atribuir una parte de la culpa por la muerte de civiles inocentes a la política de Hamás por actuar en medio de los civiles con la intención de ponerlos en el frente?

Pese a su intento de crear la impresión de que la supervivencia de Israel se debe a una lista de factores azarosos, durante más de 60 años los israelíes han derrochado una energía inagotable para poder sobrevivir en su propia patria, teniendo en cuenta que la alternativa es bien conocida por todos. Y el sufrimiento en esta batalla sigue tanto para la población israelí como para la palestina.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_