_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sáhara occidental

Últimamente se habla mucho sobre los que deberían ser objetivos prioritarios del nuevo secretario general de la ONU, y como suele ser habitual se obvia cualquier tipo de mención al olvidado conflicto del Sáhara occidental, la única descolonización pendiente en África.

Los saharauis llevan más de 30 años viviendo en el desierto en condiciones inhumanas, y aquellos que viven en los territorios ocupados sufren a diario violaciones de los derechos humanos por parte de las autoridades marroquíes, por el único delito de defender la legalidad internacional o simplemente por el mero hecho de ser saharauis, todo ello ante la absoluta e intolerable pasividad mundial.

Quiero recordar que los refugiados saharauis viven única y exclusivamente de la solidaridad internacional, y que el 66% de las mujeres que viven en los campamentos padece anemia, un tercio de los menores de cinco años padece desnutrición crónica y un 45% de las embarazadas tienen abortos espontáneos por malnutrición.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ya es hora de que el conflicto saharaui pase al primer plano de la actualidad, especialmente en España, ya que Marruecos es el culpable del conflicto, pero España es la principal responsable del mismo por abandonar a su suerte a quienes fueron ciudadanos españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_