_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vendo navarridad

Por suerte o por desgracia (o por casualidad) nací en esta comunidad foral uniprovincial, quintaesencia del paradigma existencial y otrora cuna de innumerables conquistadores de almas y aguerridos requetés, modelo de bravía y arrojo en mil batallas, con el único escudo del "detente mente" grabado en la chapela roja.

Ahora, claman los defensores de las esencias patrias, que existe una conjura urdida para ceder nuestro territorio cual mercancía vil en sigilosas negociaciones entre el Gobierno y la organización armada "y" (en vasco: ETA).

Bien es cierto que nuestra identidad e idiosincrasia, han preocupado largamente a propios y extraños, no faltando nunca ocasión de pronunciamientos al respecto y de animadas, acaloradas e incluso exaltadas tertulias.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Comoquiera que no deseo, de ninguna manera, quedar al margen de este crematístico cambalache, quiero alzar mi voz en pro de mi valía autóctona y afirmar con altanera rotundidad que vendo mi navarridad. Saco a pública subasta mi lugar de nacimiento y todos los atributos que me corresponden como nativo, rubricando cualquier documento que fuera menester para dar fe de la veraz transacción, siendo capaz (por dinero, naturalmente) de cambiarme tamaños signos de identidad con cualquiera que pague lo suficiente, sea un señor de Logroño o un kuwaití residente en Líbano.

La venta de esta bicoca identitaria, iría encaminada a un fin tan sublime y magistral como pagarme la hipoteca. Para quien esté interesado en esta ganga, estaré en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, a las cinco de la tarde del sábado siguiente a la publicación de esta oferta, vestido de pamplonica, con una media y un calcetín, bailando el riau riau.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_