_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La dación como pago

En Francia, Gran Bretaña y EE UU, cuando no se puede hacer frente a la hipoteca el banco se queda con el piso y acepta la dación como pago. En España, se quedan con el piso y además reclaman una deuda económica que consiste en la diferencia entre el precio de subasta y la hipoteca. Muchos bancos se muestran inflexibles, no prestan el dinero que sí prestaban antes ni facilitan ahora soluciones alternativas, a pesar de que la ejecución hipotecaria no satisface a ninguna de las dos partes. ¿Quién y por qué decía hace poco que el piso tenía un valor superior y ahora se ha devaluado tanto?

La diferencia no es solo por culpa de la crisis; tal vez los tasadores y directores de algunos bancos deberían asumir también su parte de responsabilidad, aunque solo sea por el conocimiento de economía y prevención que se les supone, y cierta ética. Aceptar la dación como pago de la deuda hipotecaria sería lo más justo y responsable.

Más información
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid pide que se paren los desahucios
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_