La estrategia del Partido Popular
Hace una semana caía el Gobierno socialista de Portugal al rechazar la oposición de centro-derecha su programa de reformas y austeridad. Ahora Portugal ha tenido que solicitar el rescate de su economía y las condiciones que le van a imponer son mucho más duras que las del programa propuesto al Parlamento.
De ganar la oposición de centro-derecha las próximas elecciones, conseguiría la cuadratura del círculo: derribar el Gobierno, desarrollar su agenda de reformas ultraliberales y no pagar ningún coste político, ya que no sería su agenda sino la de Bruselas, a lo que se habría llegado por la "ineptitud" del Gobierno socialista.
No me cabe ninguna duda de que la estrategia del Partido Popular es la misma en España: contribuir con su oposición al deterioro de la economía española para forzar la caída del gobierno socialista y que además les salga gratis. Solo que los españoles somos los primeros perjudicados por esa política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Trump asegura que la paz en Ucrania está cerca, pero Rusia apunta a lo contrario
Mazón nombra a su exjefe de gabinete José Manuel Cuenca asesor de su oficina de apoyo en Alicante
Análisis de ajedrez | Pésimo día de Carlsen
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































