_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las matemáticas de Obama

Tiene razón Barack Obama cuando defiende la elevación de los impuestos para evitar la actual inversión de su progresividad que hace que los ricos paguen menos que los pobres. No hay lucha de clases. Es un mero asunto de matemáticas, pero también de justicia social.

Pero se equivocará si veta el derecho de los palestinos a ser un Estado, tal y como estableció la ley que creó -violando el fideicomiso encargado a Gran Bretaña- el Estado de Israel a costa de los palestinos.

Entonces apoyó su creación sin exigir a los judíos que llegaran a un acuerdo pacífico con los palestinos, ni que se comprometieran a no robarles sus propiedades privadas, su nacionalidad, su integridad física. Lo que ahora reclaman los palestinos no es ni lucha de clases, ni matemáticas; son derechos humanos y respeto a las propias resoluciones de la ONU. Jurídicamente hablando es nulo todo lo que va contra los propios actos. Por eso, el veto de Estados Unidos será nulo de pleno derecho después de aprobarse la creación del Estado de Israel a costa del Estado de Palestina que, no lo olvidemos, lo era de todos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Porque, tampoco lo olvidemos, en aquella Palestina a la que traicionó la comunidad internacional, y Gran Bretaña en particular, vivían en ejemplar paz los judíos, los cristianos y los musulmanes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_