_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las urgencias de Esperanza Aguirre

El hospital Carlos III, uno de los centros de referencia y único hospital especializado en enfermedades infecciosas en la Comunidad de Madrid, no atiende urgencias. Parece que sólo puedes enfermar de ocho a tres. Viajo mucho por trabajo a Guinea Ecuatorial y me encontraba en Madrid cuando el pasado 8 febrero a las cinco de la tarde comencé a sentirme mal. Tenía mucha fiebre y me llevaron al hospital Carlos III, pero nos encontramos con la sorpresa de que no existen las urgencias, las ha cerrado la Comunidad de Madrid.

Tras momentos de confusión y de no saber qué hacer, nos dirigimos a urgencias del hospital La Paz, donde pasé la noche sin ningún tipo de tratamiento ni diagnóstico, sí, diciéndome que a la mañana siguiente me trasladarían al hospital Carlos III. Tras 20 horas sentado en un sillón en urgencias, finalmente comenzaron los trámites burocráticos para mi traslado, que se convierte en un sinfín de problemas que finalizan la tarde del 9 de febrero, cuando me trasladan al hospital Carlos III. Allí recibí rápidamente tratamiento contra la malaria, una enfermedad que se cura dependiendo de la rapidez con que se trate. Podía haber entrado en coma o haber muerto... de hecho he permanecido 10 días ingresado.

Gracias a la suerte y al tratamiento del maravilloso equipo, tanto a nivel humano como profesional, del doctor Puente, la doctora Lago y el personal de enfermería, estoy aquí, escribiendo esta carta. Es una vergüenza que en el hospital de referencia tanto a nivel nacional como internacional de enfermedades tropicales no haya urgencias. Es difícil que un hospital general conozca este tipo de enfermedades, por eso exijo a Esperanza Aguirre que vuelva a abrir las urgencias de este hospital, ya que con ello ayudará a que personas con este tipo de enfermedades sean tratadas adecuadamente y no pasen por lo mismo que yo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_