_
_
_
_
_

10.000 nuevos turismos

Los cinco millones de euros presupuestados por el Gobierno vasco para subvencionar la compra de vehículos dentro del Plan 2000E se han transformado en ayudas para la compra de 10.000 nuevos turismos en Euskadi desde el pasado mes de mayo.

Para acogerse al programa, en el que los ejecutivos central y vasco aportaban un descuento directo de 500 euros cada uno y los fabricantes los otros 1.000 restantes, había que comprar un vehículo nuevo que emitiese menos de 120 g/km de CO2 y dar de baja uno antiguo con un mínimo de 10 años o 250.000 kilómetros. También era posible adquirir un modelo usado de hasta cinco años, aunque el coche que se diese para el desguace debía tener un mínimo de 12 años.

Ahora que está confirmado que el Ejecutivo central prorrogará hasta fin de año su plan y que incluirá en los Presupuestos Generales de 2010 enmiendas para mantener estos incentivos, falta conocer qué comunidades seguirán su estela. El ministerio les pidió que apoyen una iniciativa que permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_