_
_
_
_
_

Branford Marsalis pone en cuestión la objetividad de los premios musicales

Dice que los Grammy le ayudan a sujetar libros, no a vender discos

La rueda de prensa que ofreció ayer el saxofonista Branford Marsalis con motivo de su actuación en el 25º Festival Internacional de Jazz de Getxo atrajo más concurrencia que la habitual en este tipo de encuentros. Su condición de ganador de tres premios Grammy es, sin duda, un excelente reclamo, aunque el músico prefiere restar importancia a cualquier reconocimiento de la industria discográfica.

'La entrega de los Grammy es prácticamente un evento social, con los invitados vistiendo sus mejores galas y los adolescentes gritando a la entrada. A mí, ese tipo de premios me sirven para apoyar los libros en la librería de casa, no para vender más discos', bromeó con distanciaminto el músico, antes de poner en tela de juicio la supuesta objetividad de estos galardones. En su opinión, lo que premian es 'la popularidad, no la calidad'. 'El verdadero honor suele ser estar nominado, no ganar', sentenció.

El hermano de Wynton Marsalis también hizo referencia a la 'madurez' que debe distinguir a todo músico de jazz, a su gusto por el funk y el hip hop ('la música con la que crecí') y a lo 'diferentes' en todos los sentidos que son el mundo del jazz y el del pop, que conoce bien porque formó parte de la banda de Sting.

Entre los proyectos del laureado jazzmen figura la grabación de dos discos antes de finalizar 2001. Uno de ellos será de baladas, anticipó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_