_
_
_
_
_

El PSE celebrará su conferencia política tras la del PSOE

Los socialistas vascos celebrarán su propia conferencia política en otoño, inmediatamente después de la que celebrará el PSOE, fórmula ideada como solución de compromiso frente al congreso que había pedido Patxi López. Será la trasposicion a Euskadi del "debate de ideas y proyectos", que el secretario general del PSE-EE exigió como un acompañamiento imprescindible a la elección del candidato a la presidencia del Gobierno. En Euskadi faltan casi dos años para las elecciones, pero difícilmente podía el PSE no administrarse a sí mismo la misma medicina que ha pedido para el PSOE.

El portavoz socialista, José Antonio Pastor, anunció ayer esa decisión como una de las que adoptará previsiblemente en su reunión de hoy el Comité Nacional, máximo órgano de dirección entre congresos. López realizará en esta cita un informe de los resultados electorales en Euskadi, en el que descargará de responsabilidad en la caída a los alcaldes vascos de su partido. Así lo hizo el sábado pasado con el conjunto de alcaldes y presidentes de comunidades autónomas ante el Comité Federal del PSOE.

Más información
El 'lehendakari' López endosa al PNV la culpa si Bildu gobierna Guipúzcoa

El análisis y el debate que se suscite estarán exentos de toda "complacencia", según indicó ayer Pastor. "Los resultados no se pueden camuflar y no responden a nuestras expectativas", abundó el dirigente vizcaíno, en algo que han admitido todos. Èl mismo está interpelado, lo mismo que los otros secretarios provinciales, Txarli Prieto y, en menor medida, Iñaki Arriola, por unos resultados que se han admitido como malos sin paliativos. De ahí la decisión de hacer "un análisis crítico" de lo ocurrido y explorar "medidas para recuperar ese electorado". La conferencia política culminará el proceso de reflexión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_