_
_
_
_
_

Cinco personas detenidas en Vitoria en una operación antidroga

El País

La Guardia Civil detuvo a cinco personas en Vitoria, dentro de una operación contra el tráfico de drogas que se desarrolló a lo largo del mes de marzo en Álava y Burgos. En total fueron arrestadas 11 personas y se incautaron 2,46 kilos de cocaína y más de 10 kilos de hachís.

El grupo de delincuencia organizada de la Guardia Civil inició las investigaciones el pasado mes de septiembre. El 2 de marzo detuvieron en Vitoria a cinco personas por su implicación en una red de tráfico de drogas. Dos semanas más tarde, la segunda fase de la operación policial permitió arrestar a otras seis personas en la localidad burgalesa de Briviesca.

El grupo desarticulado estaba formado por personas de nacionalidad española, marroquí, colombiana, argelina y rumana.

En la operación se realizaron seis registros domiciliarios y otros cuatro en garajes y lonjas de las localidades de Vitoria, Burgos y Briviesca. En ellos, se incautó un alijo de unos 2,46 kilos de cocaína de gran pureza y 10,20 kilos de hachís. La Guardia Civil calcula que su precio en el mercado podría haber alcanzado los 194.000 euros. Una parte de la droga aprehendida estaba ya dividida en dosis de un gramo y medio, preparadas para su venta.

También decomisaron cinco vehículos de alta gama, 36 teléfonos móviles de diferentes marcas y modelos, más de una veintena de tarjetas de telefonía, material informático y digital, 46.000 euros en metálico, cuatro bates de béisbol, tres cuchillos y dos básculas de precisión.

- Agresión machista. Un hombre de 31 años fue detenido en la noche del martes en Portugalete acusado de golpear a su compañera sentimental y taparle la boca para evitar que fuera escuchada por los vecinos. La propia víctima llamó por teléfono a la Ertzaintza para pedir ayuda, lo que provocó que el agresor rompiera el aparato lanzándolo contra el suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Caso Nagore Laffage. Las Juntas Generales de Guipúzcoa decidieron ayer presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Navarra que confirmó la condena a 12 años de prisión a José Diego Yllanes por el homicidio de Nagore Laffage. Su presidenta, Rafaela Romero, consideró que Yllanes "asesinó" a Laffage y defendió que en el caso concurren "las circunstancias de alevosía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_