_
_
_
_
_

Los vascos ponen un 6,21 de nota a su vida sexual, según un estudio

El País

Un bien raspado es la nota que se ponen los vascos en la cama. Concretamente, un 6,21 sobre 10 sobre su vida sexual y la valoración es inversa a la edad: mayor satisfacción cuanto más joven. Son algunos de los resultados que recoge el Informe Lilly sobre sexualidad masculina, presentado ayer en San Sebastián, avalado por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y reproductiva (ASESA).

En total, 1.531 varones de todas las comunidades autónomas (57 del País Vasco) han respondido sobre sus hábitos sexuales pero también sobre otro aspecto más desconocido: cuáles son sus comportamientos cuando tienen problemas de salud sexual, tales como la disfunción eréctil. El perfil ha sido el de un hombre entre 35 y 70 años, residente en España y con un 82% de probabilidades de tener pareja.

En el estudio se refleja que en cuanto a hábitos sexuales, los vascos no son muy diferentes al resto de los españoles; prefieren el fin de semana, por la noche, más la primavera y el verano para tener relaciones sexuales, aunque casi nunca las planifican. Además, cuando surgen problemas de salud sexual, son especialmente reacios a pedir ayuda. Sólo un 11% frente al 30% de la media española. Otro dato: el 100% confiaría en la fidelidad de su pareja en caso de aparecer problemas de erección, lo que supera ampliamente la media española (90%).

Medir la satisfacción

Además, los hombres más satisfechos con su vida sexual, según la fotografía resultante del Informe Lilly, son aquellos que refirieron mantener una mayor frecuencia sexual (dos o más veces por semana), cualquier día de la semana y en diferentes momentos del día (antes de levantarse, después de comer, por la tarde). Estas relaciones son iniciadas indistintamente por el hombre o por su pareja. Los hombres insatisfechos, por el contrario, decían tener una pobre frecuencia sexual (no alcanzar la media de una vez a la semana y a veces no superar una vez al mes). Afirmaron, además, que suelen ser ellos quienes inician los encuentros sexuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_