_
_
_
_
_

Ultimátum de la UE a Grecia para que apruebe nuevos ajustes

El FMI advierte del riesgo de contagio de la crisis helena

Nueva vuelta de tuerca a Grecia. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y los ministros de Finanzas del euro lanzaron ayer un ultimátum a las autoridades de Atenas para conseguir que el Parlamento heleno apruebe otro paquete de austeridad antes de julio. Los ministros acordaron también el envío de una misión urgente a Grecia de funcionarios de la Comisión y del Fondo, que durante hoy y mañana comprobará sobre el terreno si las autoridades helenas cumplen con los recortes.

Bruselas reconoce que "el hartazgo de las reformas es visible en las calles de Atenas, Madrid y en otras partes", pero que "también hay cansancio sobre la ayuda en algunos de nuestros Estados miembros", así que la aprobación del plan de austeridad es la condición exigida para que Grecia reciba 12.000 millones del primer plan de rescate y para que los países de la UE avancen en el diseño del segundo rescate.

Más información
Parálisis europea
Grecia aprueba los recortes y libera el camino para recibir la ayuda de la UE y el FMI
Grecia evita la bancarrota al aprobar el Parlamento un duro plan de ajuste

El FMI, mientras, subrayó ayer el riesgo de que la falta de una solución a la crisis griega "contagie las tensiones al corazón de la zona euro, con el resultado de graves efectos en todo el mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_