_
_
_
_
_

Un centenar de imputados por corrupción se presentan al 22-M

El PP y el PSOE albergan en sus listas candidatos bajo sospecha

Los políticos sospechosos de corrupción tienen sitio en las listas electorales del 22 de mayo. Más de un centenar de candidatos en los próximos comicios municipales y autonómicos figuran como imputados en procesos judiciales relacionados con corrupción, prevaricación urbanística o delitos contra la ordenación del territorio en los que se puede suponer algún tipo de trato de favor o tráfico de influencias.

La mayoría de los implicados concurre en las filas del PP (más de un 50%) y del PSOE (35% aproximadamente), aunque también los hay de otras formaciones como CiU, CC e IU.

El caso más flagrante es el del Partido Popular, que incluirá a imputados e implicados en algunos de los más graves escándalos -como Gürtel o Brugal-. Los candidatos bajo sospecha del PSOE lo son fundamentalmente por casos registrados en pequeñas y medianas localidades.

Las listas electorales aún no son definitivas, así que esta situación podría cambiar antes de los comicios. En las elecciones de 2007, la conclusión fue que el electorado no castigó la sospecha de corrupción: muchos de los políticos imputados no solo no perdieron votos sino que los ganaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_