_
_
_
_
_

Un jurado dividido absuelve a Camps de cohecho impropio

El expresidente y Costa, declarados inocentes por cinco votos a cuatro - El fallo se fundamenta en testimonios indirectos y contradicciones

El expresidente valenciano Francisco Camps, que dejó su cargo unos meses después de ganar las elecciones del pasado mayo tras ser procesado por un supuesto delito de cohecho impropio relacionado con la trama Gürtel, fue absuelto ayer por un jurado popular dividido. Cinco de sus nueve miembros le consideraron "no culpable" mientras los cuatro restantes encontraron pruebas suficientes para la condena. Ricardo Costa, ex secretario general del PP, también fue declarado inocente.

Los cinco jurados partidarios de la absolución fundamentaron su veredicto en testimonios indirectos, como el de una directiva de la red Gürtel que conoció el caso por un comentario que le hicieron o el de un escolta de Camps que un día le prestó dinero para comprarse ropa. También aludió el veredicto a las contradicciones de José Tomás, el jefe de la tienda de ropa que declaró que los trajes los pagó la red corrupta. Camps se libra así de responsabilidad en el primero de los casos abiertos en la Comunidad Valenciana por las corruptelas de Gürtel. La fiscalía y la acusación particular pueden recurrir el veredicto.

Más información
Absolución para Camps
Camps hace un gesto de satisfacción, junto a Ricardo Costa, tras la lectura del veredicto.
Camps hace un gesto de satisfacción, junto a Ricardo Costa, tras la lectura del veredicto.KAI FÖRSTERING (POOL)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_