_
_
_
_
_
EMPRESAS

Carol Bartz salta de la industria del 'software' para dirigir Yahoo!

Cuando la catalogaban como "la mujer más influyente en la industria informática", corregía: "la persona". Carol Bartz dirigió Autodesk de 1992 a 2006, un periodo inusualmente largo en Silicon Valley, donde la permanencia en una empresa más de tres años no dice nada bueno de su profesionalidad. Bartz era la excepción. Hace dos años se retiró de las labores ejecutivas de la empresa del software para dedicarse a los consejos de administración de Autodesk, Cisco e Intel, donde coincidió con Jerry Yang, el fundador del portal.

A sus 60 años, Bartz ha sido la elegida para dirigir Yahoo! en el periodo más difícil de su historia. Su fundador, Jerry Yang, se retira a la presidencia, después de recibir todas las críticas por no vender la empresa a Microsoft el pasado verano por 35 dólares la acción (ahora está a 13).

Más información
Microsoft y Yahoo! vuelven a negociar

En principio, el nombramiento de Bartz, una ejecutiva de la industria del software parecía un guiño a Microsoft para reactivar la compra. Así lo dejó caer Steve Ballmer hace unas semanas cuando preguntado por la posibilidad, señaló que el asunto lo resolverían los futuros jefes de Yahoo! y de Windows Live.

La coincidencia de Yang y Bartz en el consejo de Intel, la forma de la elección (sólo se ofreció el cargo a ella) y sus primeras palabras a los empleados reafirmando la valía del proyecto de Yahoo! han enfriado la posibilidad de un acuerdo.

Bartz, que dirigió una empresa líder en el software industrial, se tiene que enfrentar a algo muy diferente, una empresa de Internet, donde la competencia es mucho más ágil y donde los ingresos no provienen de vender programas, sino de atraer publicidad a sus páginas, algo que Yahoo! va perdiendo desde hace meses. Pese a su experiencia, eso es nuevo para Bartz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_