_
_
_
_
_
CONSUMO

Microsoft, Paramount y Universal se juramentan para defender el formato HD-DVD de Toshiba

No pasarán. Si el Blue-ray de Sony y compañía arrasa en Japón; en Europa, no. Toshiba, Microsoft, Paramount y Universal, los cuatro grandes marcas que promueven el HD-DVD frente al Blue-ray se han reunido en Madrid para juramentarse que lucharán hasta el final por la victoria de este formato de alta definición en DVD.

Los socios en España de HD-DVD estiman que hasta el momento el consumidor europeo se ha decantado de manera mayoritaria por este formato. En Europa se han vendido más de 200.000 reproductores HD-DVD de sobremesa, lo que supone que este formato lidera las ventas de este tipo de dispositivos de alta definición con cerca del 60% de cuota de mercado en ventas acumuladas hasta la fecha, según datos de Toshiba. En España se han vendido cerca de 10.000 unidades de dispositivos HD-DVD, de las que 3.800 corresponden a reproductores de sobremesa y más de 6.000 a ordenadores portátiles equipados con HD-DVD.

Para este grupo, el HD tiene sensibles ventajas sobre el Blue-ray: un precio ostensiblemente más bajo, sus mejores prestaciones en audio y vídeo e interactividad y su compatibilidad con el DVD estándar que asegura mejoras en la reproducción de estos discos. Toshiba ha rebajado los reproductores HD, modelo EP30 por debajo de los 200 euros.

El grupo que abandera el Blu-ray (Sony, Disney y Warner, principalmente) esgrime que su sistema es de mucha mayor calidad, aunque más caro. De momento, el Blu-ray se ha impuesto claramente estas navidades en Japón, y además, tuvo el regalo de Reyes de que los estudios de Warner se cambiaron de bando en mitad de esta guerra. Continuará.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_