_
_
_
_
_

China prohíbe el uso del dietilenglicol en la fabricación de dentífricos

China prohibió ayer a las empresas la utilización de dietilenglicol en sus productos. Esta sustancia puede ser tóxica para los humanos si se ingiere y que se utiliza como sustitutivo de la glicerina. En España se han encontrado hasta el momento centenares de tubos de pasta de dientes irregulares, que está siendo analizada para determinar si tiene este componente tóxico, aunque hasta el momento sólo se ha hallado en varios tubos de la marca Spearmint.

En Valencia, la consejería de Industria y Consumo de la Generalitat ha retirado hasta ayer 16.752 tubos de dentífrico etiquetados en idiomas distintos al español que carecían de autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Se han intervenido 11.069 unidades de Colgate, 4.346 de CloseUp, 10 de Signal y 1.327 de otras marcas.

La semana pasada, la Generalitat retiró los kits de aseo que había repartido en seis hospitales que incluían cremas dentales importadas ilegalmente de China para distribuirla entre sus pacientes. No se han facilitado los dentífricos distribuidos (varios centenares) de una partida total de 10.000 unidades compradas a la empresa AGB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_