_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid retira la gestión de un centro para maltratadas a una asociación denunciada por trato vejatorio

El Gobierno regional de Esperanza Aguirre mantiene abierta la investigación sobre la asociación 'Nuevo Amanecer'

La Asociación Nuevo Amanecer, gestora de un centro de acogida para víctimas de malos tratos de la Comunidad de Madrid, ha aceptado la "invitación" del Gobierno regional para renunciar al contrato de adjudicación de las instalaciones, después de que varias internas denunciaran a las trabajadoras por trato vejatorio.

Así lo ha anunciado la directora general de la Mujer, Patricia Flores, que ha adelantado que las internas van a ser trasladadas a otros centros de acogida, pero no juntas (como ellas pedían), al no tener espacio.

Flores ha explicado que la Comunidad sigue investigando a la asociación para verificar el supuesto trato vejatorio, aunque ha asegurado que la decisión de retirar la licencia a la entidad "es inviable".

En el centro convivían hasta ahora 11 mujeres y 15 menores. La decisión de cambiar a las internas de su centro de acogida se ha tomado después de que algunas salieran en medios de comunicación, los que las pone en "en una situación de riesgo" frente a sus agresores. "Estamos trabajando junto con la Delegación del Gobierno para que la seguridad del centro y de las mujeres durante todo este tiempo sea la mayor posible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_