_
_
_
_
_

Detenido por mantener encerrada a su mujer

Mohammed Koubaa, de 39 años y nacionalidad española, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por un delito de detención ilegal. Se le acusa de mantener retenida a su mujer durante 18 meses en el domicilio conyugal. La detención se produjo el sábado, después de que unos vecinos alertaran a los Mossos sobre unos gritos procedentes de unos bajos en Viladecans, localidad próxima a Barcelona.

Al llegar al domicilio, los agentes tiraron la puerta y hallaron a Nacira J., de 27 años y nacionalidad marroquí, en una habitación cerrada con candado. La mujer sólo habla bereber, así que fue necesaria una intérprete. Nacira explicó que su marido la tenía retenida desde hacía 18 meses y que sólo tenía acceso al lavabo y la cocina, ya que el resto de habitaciones estaban cerradas con llave.

Koubaa dijo que todo era un montaje y mostró como prueba el resguardo de un billete de avión a Francfort a nombre de su mujer y con fecha de noviembre de 2008. El acusado también se pregunta cómo se puede esconder tanto tiempo a una persona sin que esta pida ayuda. De hecho, una vecina aseguró que nunca la oyó, "aunque sí la lavadora a las cuatro de la mañana".

El juez decretó libertad provisional para Koubaa, le retiró el pasaporte y le obliga a presentarse en el juzgado cada 15 días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_