_
_
_
_
_
Crisis alimentaria

Lidl retira los pepinos de sus tiendas en España

La cadena de supermercados alemana está haciendo pedidos de esta hortaliza en zonas españolas que no han sido señaladas como origen del brote infeccioso

Lidl confirma la retirada de pepinos españoles de su surtido como medida preventiva en seguridad alimentaria, decisión tomada el pasado jueves: "Ahora mismo el consumidor no puede encontrar este tipo de hortalizas en nuestros establecimientos", ha explicado un portavoz de la empresa en España. El 100% de los pepinos que se venden a nivel nacional "provienen del campo español", ha asegurado.

La retirada está motivada por los casos de infección de E.coli en distintos países europeos y ha sido realizada como medida "cautelar" y "temporal" hasta que se aclaren las circunstancias que han provocado el brote infeccioso. "Estamos redirigiendo los pedidos de este artículo a otros productores nacionales en zonas geográficas que no han sido citadas como posible origen del brote infeccioso (Málaga y Almería). En los próximos días nuestros clientes encontrarán de nuevo pepinos en nuestras tiendas", ha sostenido el portavoz.

Más información
Contaminación por E.coli y exportación de la huerta española
Bruselas sigue sin saber dónde se produjo la contaminación
La 'crisis del pepino' provoca pérdidas "cuantiosísimas" a la agricultura española
Controles en los sistemas de producción
Alemania descarta que los pepinos españoles analizados sean los causantes del brote de 'E.coli'
El campo andaluz pierde más de 40 millones por la 'crisis del pepino'
"Yo no he comido pepino en Alemania"
Los híper alemanes empiezan a desbloquear la fruta española
La Comisión Europea levanta la alerta sanitaria sobre los pepinos procedentes de España

Lidl en España

Lidl es una compañía filial del grupo alemán Lidl & Scwarz Gruppe, a través de la sociedad instrumental ERF Beteliungs GMBH. Cuando inició su andadura en nuestro país, en 1994, sus establecimientos se explotaban bajo el formato de descuento duro, si bien desde hace dos años comenzó a dar entrada en sus lineales a las marcas de los fabricantes, hasta el punto de que en la actualidad el 15% de su surtido lo componen este tipo de productos.

En 2011 Lidl cuenta con 530 establecimientos distribuidos por toda la geografía española.

Un trabajador arranca la plantación de pepino de un invernadero en Las Norias (Almería), debido a la falta de venta del producto en los mercados provocada por la alerta sanitaria por pepinos registrada en Alemania.
Un trabajador arranca la plantación de pepino de un invernadero en Las Norias (Almería), debido a la falta de venta del producto en los mercados provocada por la alerta sanitaria por pepinos registrada en Alemania.CARLOS BARBA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_