_
_
_
_
_

Portugal rechaza legalizar las bodas gays

Las personas del mismo sexo seguirán, de momento, sin poder casarse en Portugal, tras el rechazo en la Asamblea de la República de dos proyectos de ley presentados por dos grupos minoritarios de izquierda. Los diputados del Partido Socialista, que tiene mayoría absoluta, votaron junto a los de los partidos de centro y derecha contra las propuestas del Bloco de Esquerda y Los Verdes para modificar el Código Civil. El partido en el Gobierno esgrime que no es un asunto prioritario y que requiere un consenso en el Parlamento y en la calle que, en su opinión, no existe actualmente.

El debate está abierto y muchos partidarios de cambiar la ley miran hacia España. "Aquí hace falta un Zapatero", gritaba la semana pasada uno de los manifestantes que se concentraron frente al Palacio de São Bento (sede del Parlamento) para protestar contra la actitud de los diputados.

Desde hace semanas, el matrimonio de personas del mismo sexo es tema de discusión en medios informativos y actos culturales, donde las referencias a la legislación española son frecuentes. Una encuesta publicada por el Correio da Manhá da el 59,3% contra la modificación de la ley frente al 32,9% a favor. El diario Público, por su parte, consultó a más de 50 personalidades sobre el matrimonio homosexual. La inmensa mayoría decía estar de acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_