_
_
_
_
_

Renuncia el director general de IB3 de Baleares

Antoni Martorell era el último representante de UM que seguía en un cargo de alta responsabilidad tras los escándalos de corrupción de su partido

El informador y publicitario Antoni Martorell ha renunciado hoy a la dirección general de la radiotelevisión pública de Baleares IB3, a la que accedió en 2007 a propuesta de su partido, Unió Mallorquina (UM), que pactó con el PSOE y las minorías de izquierdas y nacionalistas el reparto del poder en las instituciones de Baleares en las últimas elecciones autonómicas. El sustituto debe ser elegido por las fuerzas del Parlamento. El director económico, ex gerente del Real Club Deportivo Mallorca, Pere Terrassa, asumirá el control provisional del ente.

La radio y la televisión balear IB3 han rebajado su presupuesto desde 110 millones hasta 61,2 millones actuales. Los contratos de Fórmula 1 y la Liga de Fútbol lastraron las arcas de la televisión autonómica balear, que arrastra una deuda de 162 millones de euros. Nuevas exigencias del Gobierno para el recorte están en la raíz de la marcha del director.

Más información
Antich echa a UM del Gobierno balear y prepara un Ejecutivo en minoría

Martorell era el último representante de UM que seguía en un cargo de alta responsabilidad después de que en febrero de 2010 el PSOE decidiera la expulsión de los representantes del partido por los escándalos de corrupción que afectan a militantes y primeras figuras de este grupo bisagra, que ha decidido con su apoyo qué partido gobernaba en Baleares.

El equipo de Martorell implantó las emisiones en catalán, con lo que acabó con la programación bilingüe, y cortó los contratos con las productoras del entorno del Gobierno del PP de Jaume Matas, que estrenó IB3. También abrió el abanico de voces y la pluralidad, a la vez que situó a periodistas que habían trabajado en los servicios de prensa de su partido en la edición de los informativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_